> El Blog de Rubencho: abril 2014

Apuntes sobre protestas y sumas


Las protestas pacíficas que han logrado acercar más gente de los barrios del sur de Valencia y oeste de Ccs son las de temas económicos.

¿La famosa protesta en Petare por qué fue? Por el tema del agua. En el sur de Valencia protestan por el gas y la inflación. Ahí está la clave.

Ayer la marcha en Valencia fue contra la pelazón. La cantidad de gente que se unió o salían a apoyarnos fue muy arrecha. Fue efectiva.

La polarización le sirve al régimen para agrupar a sus seguidores. Por eso le huyen al tema económico. Es su lado débil. Allí se pierden.

El tema económico, la escasez, la inflación, son temas que logran unir a opositores y chavistas contra nicolas. Hay que seguir con eso.

Me decía alguien en twitter que antes, en las colas de bicentenario salía gente a defender al gobierno cuando criticaban, ¡ahora se quedan callados! eso dice mucho.

He visto volanteos en las colas de comida, gente hablando con gente, con razones. Eso ha sido muy efectivo. Conversando.

Hay más chavistas descontentos con nicolas de los q se cree. Hay q buscarlos. Con ideas. No con banderas de guerra a muerte. Es mi experiencia.

Estos vasos de agua con mensajes contra el alto costo de alimentos,repartidos en colas de Bicentenario son excelentes.

No descartemos volver a hacer las visitas casa x casa que hacíamos en campaña electoral. Pero en mercados y barrios. Trabajo de hormiga.

Pero hay fallas de lenguaje. Hablen con chavistas y verán que ninguno apoyará a alguien q se autodefina como escuálido, majunche o pitiyanki.

Antes de llamar ignorante o conformista al que hace la cola de la comida, primero revisa su realidad, historia. Sino, el ignorante eres tú.

¿Cómo esperas apoyo de alguien q insultas llamándolo conformista, ignorante, chabestia, indiferente? Hablo de los que están en las colas.

Ni apoyará a quien los llame chabestias, ignorantes, indiferentes, conformistas, patas en el suelo, el respeto debe ser mutuo.

El punto es que el lenguaje debe unirnos, buscar puntos que nos afectan a todos. No que nos diferencien y separen. Allí sumaremos por miles.